NOTICIAS

Reportan daños materiales en Ecuador tras sismo registrado en Perú

Quito, 28 nov (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, confirmó hoy algunos daños materiales resultantes del sismo de intensidad 7.5, registrado en Perú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instancia precisó que las edificaciones dañadas se ubican en el cantón Saraguro, provincia de Loja, fronteriza con el país vecino, Azuay y en Zamora Chinchipe.

Según explicó el ente, luego del barrido de información realizado por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, las afectaciones reportadas fueron principalmente colapsos estructurales.

En Loja, hubo daños en la torre de una iglesia y en la mampostería de algunas viviendas, así como el derrumbe de una casa de adobe.

Por otra parte, en Zamora Chinchipe hubo perjuicios en la instalación del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de El Pangui y en la fachada de una vivienda, mientras que en Centinela del Cóndor, hasta el momento, hay daños en dos edificios, igual número de casas y en un centro educativo.

En Azuay, en el cantón Chordeleg, se produjo el colapso estructural de una edificación de bloque y hormigón, deshabitada por vetustez.

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Perú, se localizó a 131 kilómetros de profundidad y a 290 kilómetros de la ciudad de Loja.

De acuerdo con la unidad de monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el temblor se sintió en las provincias de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay, 19 de las 24 provincias de Ecuador.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES