NOTICIAS

Semana de la Cultura Italiana en Cuba finalizó su calendario

La Habana, 28 nov (Prensa Latina) Como suceso, la XXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba finalizó su calendario a tono con los dos países que comparten hoy una relación bilateral en medio de la progresiva vuelta a la normalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento tributó honores a la memoria del historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, considerado uno de los principales impulsores de esa cultura europea en Cuba, cuyo trabajo marcó pautas muy sólidas desde la Oficina del Historiador y ampliamente reconocidas por las autoridades gubernamentales y patrimoniales en Italia.

Con el acompañamiento de la sede diplomática en Cuba y su embajador, Roberto Vellano, el certamen concretó homenajes, presentaciones literarias, conciertos,exposiciones, concursos de carteles y otras numerosas actividades presenciales tras casi dos años de una obligada pausa por la pandemia.

Sobre el alcance del certamen, Vellano enfatizó que “no dura solo una semana, representa el punto de partida de más actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año con realce para las artes visuales, el cine, la literatura, el diseño y las artes escénicas”, apuntó el embajador en la presentación oficial del evento.

En el año 700 del aniversario del padre de la lengua italiana, Dante Alighieri, la develación de una estatua hecha por el Premio Nacional de Artes Plásticas y artista cubano, José Villa Soberón, marcó el punto inicial de una cita dedicada a la impronta del autor de la Divina Comedia en el panorama literario de la isla.

Otros momentos relevantes fueron las celebraciones por el centenario del nacimiento del cineasta Pier Paolo Pasolini, la entrega del Premio de Novela Ítalo Calvino y el concierto de clausura de la Camerata Romeu en la basílica de San Francisco de Asís con obras de Vivaldi y de Ennio Morricone.

Surgida en 1996 para responder a una creciente demanda de presencia italiana en el ámbito artístico de la mayor de las Antillas, la Semana confirmó su apoyo a entidades patrimoniales que promueven, conservan y distinguen todo el acervo legado por esa cultura en la capital de Cuba durante tantos años.

El encuentro que propició el componente virtual y presencial tiene su continuidad ahora en la Semana de la Cocina Italiana en Cuba, la cual resaltará los valores de la rica gastronomía de ese país a partir de mañana y hasta el 4 de diciembre con la capacitación de los profesionales cubanos mediante clases teórico-prácticas y encuentros de negocios.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES