NOTICIAS

Tres mil armados se sumaron a la reconciliación en el este de Siria

Damasco, 28 nov (Prensa Latina) Al menos tres mil desertores y prófugos fueron indultados tras entregarse al Ejército en la ciudad de al-Mayadin, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, ubicada a 432 kilómetros al nordeste de la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entrega de estos armados se produjo en el marco de un proceso de reconciliación y pacificación lanzado el día 25 del mes en curso e incluye la concesión de amnistía a todos los militares fugitivos e irregulares que entregan sus armas a las autoridades, publicó el diario al-Watan citando a funcionarios de la gobernación de Deir Ezzor.

Indicaron que los centros de reconciliación mantendrán sus puertas abiertas mientras hay afluencia de irregulares a esas entidades.

Un similar proceso se aplicó en la capital provincial Deir Ezzor entre los días 14 y 24 de este mes, donde al menos seis mil individuos entregaron voluntariamente sus armas.

El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y vidas humanas.

Según reveló el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, hasta la fecha se normalizó el estado legal de más de 20 mil fugitivos y prófugos en el marco de un proceso de reconciliación implementado en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh y Quneitra.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES