NOTICIAS

Venezuela manifiesta solidaridad con Perú ante fuerte sismo

Caracas, 28 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, envió hoy un mensaje de solidaridad al presidente de Perú, Pedro Castillo, ante los daños ocasionados por un sismo de alta intensidad registrado en la región de Amazonas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó la disposición de su gobierno para prestar apoyo a las autoridades y el pueblo peruano frente al impacto del movimiento telúrico.

“Expresamos al presidente Pedro Castillo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7,5, ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, nos ponemos a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú indicó que el terremoto registrado a las 05:52 horas tuvo su epicentro a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”, manifestó el mandatario Pedro Castillo en su cuenta en Twitter.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES