NOTICIAS

ACNU ratifica solidaridad con pueblo palestino en su día

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU)
La Habana, 29 nov (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ratificó hoy su respaldo a las causas justas del pueblo palestino e instó a la adopción de medidas concretas para garantizar los derechos de los habitantes de ese territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, ACNU divulgó un comunicado donde rechaza la ocupación israelí y las acciones perpetradas a diario bajo la mirada indiferente de un grupo importante de naciones, lo cual constituye una “franca violación de los derechos humanos”.

La asociación denunció la constante usurpación ilegal de los territorios de ese país mediante el establecimiento de asentamientos, el asesinato selectivo de líderes políticos, así como el desplazamiento forzado y la negativa de retorno de las familias palestinas a sus hogares, refiere el texto.

Sostiene también su condena al reciente decreto militar israelí que designa a seis organizaciones de la sociedad civil palestina como terroristas.

“Tal decisión demuestra fehacientemente la política de intimidación, difamación y censura aplicada por las autoridades israelíes a los defensores de los derechos humanos para socavar su inestimable labor y ocultar sus crímenes contra ese pueblo”, insiste el documento.

Al respecto, ACNU mostró preocupación sobre la futura coexistencia pacífica de dos Estados soberanos e independientes, ante una ocupación que provocó la eliminación de las fronteras establecidas desde 1967.

“Se impone poner fin al atropello flagrante de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas, del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes de la ONU”.

La organización demandó el cese de la criminalización de los esfuerzos legítimos y pacíficos para ayudar a los palestinos, incluidos los niños y las mujeres, y abogó por el respeto de sus derechos, incluidos los de los refugiados y prisioneros.

El mensaje también refleja la solidaridad con todas las organizaciones que acompañan al pueblo palestino en el propósito de lograr una solución justa y duradera al conflicto con Israel.

Además, defiende el derecho de los palestinos a la libre determinación y a disponer de un Estado con reconocimiento internacional, independiente y en paz.

gas/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.