NOTICIAS

África desea más comercio y apoyo de China

Dakar, 29 nov (Prensa Latina) África desea que China aumente el comercio bilateral y, además, tenga mayor participación en su seguridad, trascendió aquí en el segundo día de la Cumbre del gigante asiático y los países de este continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro, que comenzó la víspera y termina mañana, debatirá hoy temas relativos a la seguridad y el comercio, anunció en su alocución de apertura el canciller senegalés, Aissata Tall Sall, quien resaltó “la transparencia en las transacciones para no empeorar nuestro nivel de endeudamiento”.

Estadísticas oficiales cifran en 200 mil millones de dólares el valor del intercambio comercial entre Beijing y las naciones africanas en 2019.

Asimismo, subrayó que desean que la influencia de China sea un fuerte apoyo para Senegal y todos los países que atraviesan problemas de seguridad en el Sahel para tener más medios legales para combatir el terrorismo.

El Sahel es una región del norte de África que limita al norte con el Sahara y al sur con la sabana sudanesa. De este a oeste atraviesa todo el continente desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca una decena de países en varios de los cuales grupos armados islamistas combaten a los gobiernos centrales.

La reunión fue inaugurada apenas una quincena después del mini recorrido del secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, el cual abarcó Kenia, Nigeria y Senegal.

Los lazos estadounidenses con África sufrieron un impacto muy negativo a principios de 2019 cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de manera despreciativa a los estados de este continente, al igual que a Haití y El Salvador.

Despachado a toda prisa a África para aplacar los ánimos, el secretario de Estado, Rex Tillerson, suspendió sus gestiones al conocer que Trump lo había cesanteado para nombrar como sustituto al hasta entonces director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo.

jf/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.