NOTICIAS

Biden descarta cuarentenas para frenar variante Ómicron en EEUU

biden-descarta-cuarentenas-para-frenar-variante-omicron-en-eeuu
Washington, 29 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó hoy imponer mayores restricciones para frenar la propagación de la Covid-19 a partir de la aparición de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 llamada Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el mandatario la mejor herramienta para derrotar al virus y cualquiera de sus cepas es la vacunación y anunció que el jueves presentará una nueva estrategia para promover la inmunización y los refuerzos.

Si las personas están vacunadas y usan mascarillas, no hay necesidad de cerrar nada por ahora, dijo Biden en sus declaraciones este lunes desde la Casa Blanca acompañado por el asesor del ejecutivo para cuestiones médicas Antony Fauci.

El gobernante consideró que Ómicron es un «motivo de preocupación, pero no de pánico”, y reconoció que es prácticamente inevitable la llegada de algún contagiado con la nueva mutación del virus al territorio estadounidense.

Este lunes, por orden del ocupante del Despacho Oval, entraron en vigor prohibiciones para la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui.

Aunque hasta ahora no hay reporte de contagios con Ómicron en el país, la actual administración intenta salir al paso para limitar su propagación y así marcar la diferencia respecto al expresidente Donald Trump, muy criticado por su caótica respuesta a la pandemia.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.