sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Japón frena ingreso de extranjeros por expansión de Ómicron
-Francia detecta posibles casos de variante Ómicron del SARS-Cov-2
-Rusia reportó 33 mil 860 nuevos casos de Covid-19 -Reino Unido suma otros seis casos de variante Ómicron del SARS-CoV-2

 

Japón

Tokio, 29 nov (Prensa Latina) Japón anunció hoy un alto a la llegada de extranjeros debido a la propagación por el mundo de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y mantendrá la medida hasta entender la mutación.

El primer ministro Kishida Fumio explicó que se trata de una disposición de emergencia y temporal, entrará en vigor mañana y busca evitar un empeoramiento de la situación sanitaria del país.

Francia

París, 29 nov (Prensa Latina) El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, informó hoy de una investigación en curso para confirmar una decena de casos de Covid-19 que podrían proceder de la nueva variante del virus, denominada Ómicrón.

«Todavía estamos en la fase de selección, tenemos varios casos posibles, unos 10”, declaró Attal en el canal Cnews, y añadió que de confirmarse el diagnóstico se procedería a establecer una cuarentena para las personas afectadas.

Rusia

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) Rusia registró hoy 33 mil 860 nuevos casos de Covid-19, cantidad que alcanza los nueve millones 604 mil 233 desde que se identificará la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Las mayores cifras de contagios fueron reportadas en esta capital (tres mil 434), en la región de Moscú (dos mil 236), en San Petersburgo (dos mil 181), en la región de Samara (941), en la de Vorónezh (751) y en la de Nizhni Nóvgorod (717).

Reino Unido

Londres, 29 nov (Prensa Latina) Las autoridades de Escocia informaron hoy que detectaron seis casos positivos a la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman nueve los contagios con la nueva cepa confirmados en el Reino Unido.

De acuerdo con el secretario de Salud de ese territorio semiautónomo, Humza Yousaf, cuatro de las personas contagiados residen en la zona de Lanarkshire, mientras que las dos restantes fueron identificadas en las áreas de Glasgow y Clyde.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.