jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Cuba refuerza control internacional contra variante del Sars-Cov-2
-Paraguay restringe ingreso de viajeros desde Sudáfrica por pandemia
-Primer caso de variante Ómicron del SARS-CoV-2 en España

-Cuba refuerza control internacional contra variante del Sars-Cov-2

-Paraguay restringe ingreso de viajeros desde Sudáfrica por pandemia

-Primer caso de variante Ómicron del SARS-CoV-2 en España

Cuba

La Habana, 29 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció hoy medidas de control sanitario para viajeros internacionales teniendo en cuenta la presencia en otras latitudes de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó que a partir del venidero 4 de diciembre los visitantes procedentes de Botswana, Mozambique, Leshoto, Sudáfrica, Namibia, Malawi, Zimbabwe, Eswatini (antigua Swazilandia), países donde fue reportada la cepa deberán presentar un documento reflejando que tiene esquema de vacunación completo.

Serán tomadas muestras para PCR al arribo, pero también deberán mostrar el resultado negativo del último realizado 72 horas antes de viajar a la isla caribeña, explicó Durán.

Paraguay

Asunción, 29 nov (Prensa Latina) Desde hoy Paraguay restringirá el ingreso al país de viajeros procedentes de Sudáfrica y otras naciones africanas ante la aparición de la variante Ómicron del Sars-Cov-2, informó la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Los paraguayos o extranjeros residentes en el país que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con un aislamiento de 10 días y al quinto día de ingreso se les realizará una prueba de PCR además del que se hicieron para el viaje, explicó la directiva entrevistada por Radio Nacional del Paraguay.

España

Madrid, 29 nov (Prensa Latina) España informó hoy de la detección del primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, un viajero de 51 años, que llegó a esta capital procedente de Sudáfrica.

La persona que regresó a esta urbe la víspera en su retorno desde Sudáfrica hizo escala en Amsterdam, Países Bajos. Su sintomatología es leve y se encuentra en buen estado de salud, según el hospital Marañón. La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.