jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil lidera multimedallistas en Juegos Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Con franco dominio en la natación, Brasil lidera también hoy el acápite de multimedallistas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Son brasileños todos lo que hasta el momento consiguieron ascender cuatro veces a lo más alto del podio: Ana Carolina Vieira, Breno Martins y Stephanie Balduccini, deviniendo protagonistas todos en el complejo de piscinas Hernando Botero O’Byrne, de esta capital.

Vieira, de 20 años de edad, se ciñó el cetro en los 200 metros libre y los relevos de 4×100 femenino y mixto, así como en el 4×100 combinado mixto, además de conseguir la medalla de plata en los 100 libre.

Martins, el de mayor edad con 22, dominó en los 100 y 200 libre e integró las postas de 4×100 libre y 4×100 mixto, en tanto la jovencita de 17 años Balduccini lideró el hectómetro libre y nadó los invictos relevos de 4×100 libre y mixto y el de 4×100 combinado.

En la gimnasia artística, mientras tanto, son estadounidenses todos los ganadores de dos títulos: Katelyn Jong es la única que además tiene una medalla de plata, mientras Tobías Liang logró también un bronce. Con solo par de doradas están Madray Johnson, David Shamah y Vahe Petrosyan.

Algo similar ocurre en el ciclismo de pista, donde hasta ahora solo presumen la condición de bicampeones los pedalistas colombianos Lina Hernández, Mariana Salazar y Cristian Ortega.

La tabla general de medallas de los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es liderada a su vez por Estados Unidos, que totaliza 25 preseas de oro, 11 de plata y 17 de bronce.

Después le siguen en el pelotón de vanguardia Brasil (23-15-23), México (22-38-15) y Colombia (20-13-24).

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.