viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil sorprende y hunde a Nicaragua en béisbol panamericano

Barranquilla, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Brasil sorprendió hoy a especialistas y fanáticos del béisbol, al superar 1-0 a un plantel de Nicaragua que tenía el camino expedito para avanzar a la semifinal del deporte en los Panamericanos de Cali-Valle 2021.

Como parte del grupo B, el pitcheo de la escuadra sudamericana dominó a su antojo a los bateadores pinoleros, quienes apenas dispararon dos indiscutibles en el encuentro celebrado en el estadio Edgar Rentería, de esta urbe.

Los ganadores fabricaron la única anotación del choque en el quinto inning, gracias a hit impulsor del jardinero izquierdo Daniel Chibana (1-1, 1CI, 1BB) y anotada del corredor emergente Kenzo Yamamoto.

El éxito terminó en la cuenta de Pedrol Rummel (1-0, 5.0, 1H, 3BB, 2K), el revés fue para Danilo Bermudez (0-1, 5.1, 1C, 7H, 1BB, 5K) y el punto por juego salvado lo archivó Igor Januario (uno, 1.0, 0C, 1H, 2K).

De esta manera, el duelo Cuba (1-1)-Venezuela (2-0) decidirá el segundo clasificado de la llave, pues el último mencionado ya tiene presencia segura en la antesala de la discusión del título.

No obstante, podría existir un triple empate si la mayor de las Antillas vuelve a perder, ya que Nicaragua y Brasil cerraron con balance negativo de 1-2. En ese caso, el comité organizador decidirá por el diferencial de carreras.

La jornada de hoy también prevé el desafío Colombia-Argentina, equipos pertenecientes a un apartado A que completa República Dominicana.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.