NOTICIAS

China promete más vacunas antiCovid-19 y ayuda a África

Beijing, 29 nov (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy el envío de más vacunas a África para incrementar la tasa de inmunización y además la apoyará en la implementación de programas de salud y agricultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir por vídeoenlace en la octava reunión del foro de cooperación bilateral (Focac), el mandatario dijo que aquella región recibirá mil millones de dosis de inyectables y, de esa cantidad, 600 mil dosis serán donadas.

Mencionó los planes para poner en marcha allí 10 programas sanitarios junto al despliegue de mil 500 médicos y trabajadores del sector, que brindarán servicios de salud.

Según Xi, China también se propone trabajar con las naciones africanas en proyectos de reducción de la pobreza y agricultura, e igualmente enviará a expertos en estos temas para capacitar a la población local.

Asimismo, destacó el alto nivel de las relaciones amistosas entre China y África, las consideró un ejemplo del nuevo modelo de nexos internacionales y manifestó voluntad de afianzarlos en beneficio para cada lado.

La reunión ministerial del Focac sesiona en Dakar, capital de Senegal, con el propósito de analizar lo avanzado hasta ahora y proyectar un futuro de intercambios más sólidos.

Los ministros chinos Wang Yi (Relaciones Exteriores) y Wang Wentao (Comercio) asisten de forma presencial y sostuvieron conversaciones con sus homólogos previo a la cita.

Datos oficiales detallan que las operaciones mercantiles entre China y África repuntaron 27,4 por ciento interanual de enero a octubre pasados y el valor fue de 209 mil 700 millones de dólares.

Además, en el período 2016-2020 la inversión de China en proyectos de infraestructura en África alcanzó casi 200 mil millones de dólares y contempló la construcción de ferrocarriles, carreteras, puentes, puertos y redes de transmisión y distribución eléctricas.

El gigante asiático espera que la reunión del Focac produzca planes para promover la recuperación y el progreso tras superar la pandemia de Covid-19.

“Juntas, las dos partes planificarán y discutirán los resultados que se adoptarán en la reunión con respecto a áreas clave, que incluyen salud, inversión y comercio, industrialización, modernización agrícola, respuestas al cambio climático y economía digital”, señaló el Consejo de Estado (Gabinete) previo al encuentro. mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.