NOTICIAS

Comités Olímpicos de Cuba y Chile ampliarán colaboración

comites-olimpicos-de-cuba-y-chile-ampliaran-colaboracioncomites-olimpicos-de-cuba-y-chile-ampliaran-colaboracion
Cali, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Un acuerdo enfilado a fortalecer y ampliar la colaboración fue suscrito hoy aquí por los Comités Olímpicos Nacionales de Cuba y Chile, en el contexto de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Brasil vapulea a México en arranque del balonmano (m) junior

El documento lo rubricaron por los titulares de ambas entidades, Roberto León Richard y Miguel Ángel Mujica, respectivamente, en presencia del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien afirmó sentirse profundamente satisfecho con el convenio.

En breves palabras previo a la firma del documento, Richard recordó que el proceso de preparación y revisión del mismo comenzó de conjunto en el año 2019 y elogió el hecho que pudiera materializarse precisamente cuando transcurre la primera cita continental juvenil.

Agregó además que el acto se produce en un momento muy especial, pues Chile se encuentra enfrascado en el alistamiento de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y Cuba forma parte de la comisión que da seguimiento a esos preparativos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Comité Olímpico Cubano anticipó que como parte del acuerdo la isla podría aprovechar mejor la experiencia chilena en deportes colectivos como el fútbol, el balonmano y el baloncesto.

Chile, en tanto, podría recibir de Cuba apoyo en la formación de profesores de nivel medio y superior en el ámbito deportivo; asimilar la experiencia cubana en deportes que en seis décadas le reportaron más de 70 títulos olímpicos y apreciar también los avances en el combate al doping.

Adelantó además que como parte del convenio, el Comité Olímpico de Chile reconocerá al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba a la hora de contratar a técnicos, fisioterapeutas y otros especialistas.

Por su parte, Mujica ratificó también la satisfacción que proporciona la rúbrica de un acuerdo de este tipo que, dijo, será sin dudas beneficioso para ambas partes.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.