NOTICIAS

Comunistas ticos saludan victoria de Xiomara Castro en Honduras

San José, 29 nov (Prensa Latina) La Dirección Nacional del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica envió hoy un profundo y cordial abrazo a Xiomara Castro por su victoria en los comicios generales en Honduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos seguros de que su victoria electoral ayudará a lograr un cambio positivo no solo para el hermano pueblo hondureño, también para nosotros, los pueblos centroamericanos, resaltan los comunistas ticos en una misiva dirigida a Castro.

Apuntan que «sus enemigos, que más que por sus rostros debemos reconocerlos por sus largas y afiladas uñas, estarán conspirando ahora como conspiraron contra el compañero Manuel Zelaya, su esposo».

El amplio apoyo popular con que cuenta LIBRE, la unidad del pueblo hondureño y la solidaridad internacional serán garantía del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas electorales, asegura la misiva del PVP.

«Agregue, estimada compañera, la solidaridad de los militantes del Partido Vanguardia Popular. ¡Seremos siempre hermanos!», concluye la carta de los comunistas ticos.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los resultados preliminares, pues tras el escrutinio del 51 por ciento de las actas tramitadas le sacaba casi 20 puntos porcentuales de ventaja al otro favorito de la jornada, el oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.