NOTICIAS

Confirman muerte de niño por terremoto en amazonía de Perú

Lima, 29 nov (Prensa Latina) Autoridades de la salud y la defensa civil confirmaron hoy que un niño de tres años es la única víctima confirmada del terremoto de magnitud 7,5 registrado ayer en la región selvática peruana de Amazonas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez, precisó que el pequeño integrante de una comunidad nativa, murió aplastado por maderos a consecuencia del movimiento sísmico, en la provincia de Condorcanqui.

De otro lado, Paulino Ruiz, poblador de municipio de La Jalca Grande de la provincia de Chachapoyas, estuvo a punto de morir sepultado por los escombros de su vivienda, que se derrumbó sobre él por el terremoto.

Cuando se sentía “muerto por dentro”, según recuerda, sus vecinos lo alentaban a aguantar y retiraban los escombros que lo tenían inmovilizado, hasta liberarlo y conducirlo a un hospital.

Entretanto, el presidente Pedro Castillo cumplió su segundo día en Amazonas, coordinando acciones de asistencia a los damnificados y dio prioridad a la evacuación de los pobladores que habían perdido sus casas por el sismo y aseguró la ayuda gubernamental para la reconstrucción.

“Lo primero que hay que hacer es salvar la vida de las personas. No queremos tener consecuencias funestas, primero evacuamos a la gente”, declaró sobre el terreno.

El traslado de los evacuados se realiza con aviones y helicópteros, por la devastación de las carreteras que en muchos puntos fueron destruidas por el terremoto o convertidas en intransitables.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.