sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reta a Puerto Rico en clasificatorio mundialista de baloncesto

cuba-reta-a-puerto-rico-en-clasificatorio-mundialista-de-baloncesto
México, 29 nov (Prensa Latina) Cuba de la mano de su ala-pívot Jasiel Rivero encara hoy el reto del poderoso Puerto Rico en la segunda fecha del clasificatorio de baloncesto en América hacia la Copa Mundial 2023 de la FIBA.

Estimulados por su desempeño la víspera contra Estados Unidos, Rivero y sus compañeros saldrán a la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua con el fin de rendir otra excelente faena, en aras de marcar en la casilla de éxitos de la lid.

La víspera, Rivero, jugador del club español Valencia Basket, le endosó 34 puntos al fuerte equipo de Estados Unidos, 17 de ellos en el primer cuarto que terminó liderando Cuba 37-27.

Pese a perder la primera mitad 53-60, el equipo dirigido por Eduardo Moya recuperó el ritmo respaldado por “Jasiel” y Yoanki Mensía, quien con dos disparos de tres unidades, y otro del prometedor Marcos Chacón, fijaron el 77-73 al finalizar el tercer cuarto.

A esas alturas, la labor de la tricolor hizo tambalear los cimientos del equipo estadounidense, incapaz de detener el empuje de Rivero y sus compatriotas, inspirados y sin complejos ante un equipo liderado por el dos veces todos estrellas de la NBA, Isaiah Thomas.

Thomas, exbase de Lakers de Los Ángeles, Celtics de Boston o Suns de Phoenix, anotó 21 tantos, los últimos con un triple a falta de 13.3 segundos para el cierre del partido correspondiente al grupo C de la competencia.

Derrota aparte, los especialistas coinciden de que fue un muy buen comienzo para Cuba, que este lunes enfrentará a Puerto Rico y contará además, con el aporte de hombres como Karel Guzmán, quien les firmó 18 cartones a los estadounidenses.

Otro que tendrá protagonismo será Yorman Polas, quien juega con el MHP Riesen de Alemania, autor la víspera de ocho puntos y que ahora igualmente podrá aportar para beneplácito de los fanáticos cubanos.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.