NOTICIAS

Empresarios extranjeros continúan su apuesta por turismo en Cuba

empresarios-extranjeros-continuan-su-apuesta-por-turismo-en-cuba
La Habana, 29 nov (Prensa Latina) Empresarios extranjeros coincidieron en el II Foro Cuba 2021 en las potencialidades de la isla caribeña para el desarrollo del turismo, aun en medio del escenario pandémico marcado por la Covid-19, señalaron hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mayor de las Antillas es conocida por sus hermosas playas, valores patrimoniales, culturales, arquitectura, y tradiciones, comentó a la prensa el director de Meliá Hoteles Cuba, Francisco Camps durante la celebración de la primera jornada del II Foro Empresarial Cuba 2021.

Radicado en Cuba desde 1990, Camps explicó que, precisamente, dentro del portafolio pretenden hacer un circuito que conecte todas las ciudades patrimoniales desde Oriente a Occidente cubano.

La apuesta, dijo, es para que los viajeros conozcan todas las maravillas arquitectónicas y culturales del país y sea una importante alternativa al turismo de sol y playa.

Sobre el reinicio de las operaciones aéreas el 15 de noviembre y el comportamiento de la temporada el turismo explicó que se reactiva según lo pronosticado.

Ya se aprecian buenos niveles de ocupación en los polos abiertos como es el caso del balneario Varadero, remarcó.

Pero lo fundamental es lograr una recuperación con seguridad, y recordó que el personal del turismo se le aplicó una dosis de refuerzo de las vacunas para evitar los contagios con la pandemia de la Covid-19.

De esta forma, aseguró, podemos ofrecer a un servicio de calidad en la medida que los clientes arriben al país.

Por su parte, el director general de Roc Hotels, Javier Fernández, explicó que su compañía opera en la isla cinco hoteles, y recientemente cerraron un proyecto en una experiencia con una empresa mixta.

Para ello, realizaron un pequeño aporte de capital para la construcción de 300 apartamentos en playa Santa María, un lugar espectacular ubicado muy cercano a La Habana, amplió.

Cuba tiene una ventaja sobre otros destinos caribeños, no se trata solo por los impresionantes recursos naturales,sino también por las inversiones en nuevas tecnologías que realiza el país.

Ello garantiza a las empresas mantener sus estándares de marca a alto nivel, opinó Fernández quien esta radicado en Cuba desde 1995.

Otro elemento importante, continuó, es la seguridad jurídica para los inversores pues se cumplen los contratos, y además, como un destino turístico en expansión

En tanto, el director general de Iberostar Cuba, Mateo Caldentey, trasmitió a la prensa que sus experiencias en la isla son muy buenas desde los inicios hace más de 28 años.

En ese un periodo han crecido en hoteles y otras compañías como agencias de viajes, una empresa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y hasta una línea aérea que empezó a operar a finales de septiembre y desde diciembre iniciaran dos frecuencias diarias desde Madrid.

El II Foro Empresarial Cuba 2021 se extenderá hasta el 2 de diciembre y cuenta con más de dos mil 200 entidades participantes de 86 países, y busca promover el comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en esta nación caribeña.

jha/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.