jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Flamengo brasileño destituyó a técnico tras perder Libertadores

flamengo-brasileno-destituyo-a-tecnico-tras-perder-libertadores
Brasilia, 29 nov (Prensa Latina) El club brasileño de fútbol Flamengo despidió hoy al técnico Renato Gaucho tras perder el sábado 1-2 la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Montevideo.

«Flamengo anuncia que luego de conversaciones entre ambas partes, el técnico Renato Gaucho ya no está a cargo del primer equipo», indicó en un comunicado la sociedad deportiva.

Mauricio Souza, quien fue asistente en la comisión de Gaucho, dirigirá al equipo hasta concluir el campeonato brasileño.

Con contrato hasta final de año, el exdirector técnico de 59 años ya no continuaría en el club en 2022 por decisión de la directiva y del propio entrenador.

Ambas partes consideraron que no había más clima de cara al trabajo y los resultados. Quedaba la decisión de la ruptura inmediata o el fin del llamado torneo Brasileirão.

El portal de noticias G1 asegura que, independientemente del resultado en la decisión, la permanencia del entrenador para 2022 estaba en jaque, por el trabajo, el cual no era bien evaluado internamente, o las actitudes en el día a día que irritaban a los jugadores.

Bajo el mando de Gaúcho, el Flamengo fue eliminado por el Athletico-PR en la semifinal de la Copa de Brasil y perdió el título de la Libertadores ante Palmeiras.

Ahora deja al conjunto en el segundo lugar del Brasileirão, con remotas posibilidades de lograr el título.

G1 indica que en el vestuario del estadio Centenario (Montevideo), el ambiente ya era de despedida. Gaucho tomó la palabra y no pudo contener las lágrimas.

En su discurso a la plantilla, el seleccionador manifestó que era un placer trabajar con este grupo de jugadores.

Gaucho en total dirigió al Flamengo en 38 partidos, con 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Asumió el cargo en julio de 2021 y resultó el cuarto entrenador del club desde que el portugués Jorge Jesús lo abandonó en julio de 2020 tras ganar el Brasileirao y beberse el cáliz de Libertadores.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.