martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia pide a Reino Unido abrir vías legales para migrantes

Canal-de-la-Mancha-tráfico
París, 29 nov (Prensa Latina) El gobierno francés demandó hoy a Reino Unido el establecimiento de cauces legales de entrada al país para los migrantes, y evitar las numerosas muertes derivadas del tráfico ilegal de personas por el Canal de la Mancha.

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, señaló que “actualmente las personas que quieren solicitar asilo en Reino Unido no tienen más remedio que cruzar el Canal” de forma clandestina y arriesgando sus vidas, porque “no hay formas legales».

“Que cambien su legislación, que asuman sus responsabilidades”, aseveró, pues mientras Reino Unido registra 30 mil solicitudes de asilo al año, Francia tramita 150 mil, según el titular.

Darmanin se mostró “dispuesto a discutir” ese tema con los británicos “siempre que tengamos una relación normal y un ánimo igualitario”.

El ministro participó la víspera en una reunión con funcionarios de migración de Alemania, Países Bajos y Bélgica, el Comisario Europeo de Interior y los jefes de Europol y Frontex, en la ciudad francesa de Calais.

En la cita se acordó “mejorar la cooperación conjunta con el Reino Unido” ante el incremento del número de migrantes que tratan de cruzar por mar hacia la costa británica.

La reunión se celebró en respuesta a la peor tragedia migratoria ocurrida en el Canal de la Mancha, el pasado miércoles 24, en la que perecieron al menos 27 personas.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.