viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala proseguirá participación en Juegos Panamericanos Junior

Guatemala, 29 nov (Prensa Latina) Guatemala tendrá hoy una amplia participación en los I Juegos Panamericanos Junior en boliche, ciclismo de pista, natación, squach y tenis.

En el coliseo de Bolo estarán Diego Aguilar, Marvin León, Amy Sánchez y Nathalie León por un puesto en los clasificatorios individuales femeninos y masculinos del boliche.

Mientras, en ciclismo de pista Leopoldo Rodas (keirin) y Sergio Chumil y Edwin Sam (Madison masculino) competirán en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Las piscinas Hernando Botero tendrán a Roberto Bonilla, Erick Gordillo y Krista Jurado en los 400 combinado femenino y masculino.

Entretanto, Lucero Mejía intervendrá en las series 50 libres femenino y en las de 4X200 relevos masculinos tomarán acción Miguel Turcios, Bonilla, Gordillo y Fernando Ponce.

Continuarán la jornada de este lunes Darlyn Sandobal, Tabita Gaitán y María Fernanda Pinot en cuartos del squach femenino por equipos en el club campestre de Cali.

Allí también buscarán seguir adelante Alejandro Enríquez, Erick Fonseca y Adrián Castro.

Y para el cierre, la ronda 32 individual femenina y masculina contará con Deborah Domínguez, Natalia Vela, Ximena Morales y Kaeri Hernández.

Por su parte, Domínguez y Hernández volverán en la ronda 16 de dobles mixtos.

La delegación guatemalteca, con 122 atletas, conquistó tres preseas en el primer día de actividades de la cita, una de plata y dos de bronce.

Roberto Bonilla (natación), Diego Montúfar (taekwondo en la categoría de -68 kilogramos) y Sheily López (judo), respectivamente, fueron los encargados de poner el nombre del país en el medallero de la cita con sede en Cali, Colombia.

Siguió la racha con tres más de bronce en las brazadas de Erick Gordillo (200 metros dorso) junto con Alejandro Enríquez en el squach y la dupla de Marvin León y Diego Aguilar en el boliche.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.