NOTICIAS

Indultan en Chad a 296 presos para facilitar diálogo inclusivo

N'Djamena, 29 nov (Prensa Latina) El gobernante Consejo Militar de Transición (CMT) en Chad decretó hoy una amnistía para 296 personas en prisión por delitos políticos-militares, con el objetivo de facilitar su participación en un diálogo inclusivo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal digital Tchad Infos la medida establece que sean liberados esos individuos, 257 de ellos presos por actos de terrorismo, complicidad, reclutamiento y alistamiento de menores en las Fuerzas Armadas.

Los restantes 39 exonerados de la cárcel cumplían sanciones por ataques a la integridad del Estado y delitos de opinión, precisó el reporte.

En Chad rige desde abril pasado un Gobierno de transición, tras la muerte ese mes en un enfrentamiento con la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad del presidente constitucional, Idriss Déby Itno, a quien sucedió en el cargo, de forma provisional, su hijo Mahamat Idriss Déby.

Ante la perspectiva de realizar elecciones generales en este territorio, anunciados por el ejecutivo de transición, entes políticos e insurgentes pusieron como condición para participar en esos comicios la promulgación de una ley de amnistía para presos por delitos políticos y militares.

El CMT, que llamó a las fuerzas políticas y sociales a colaborar en la búsqueda de una salida a la crisis por la que atraviesa esta nación de África Central, anunció en septiembre pasado la conformación de un parlamento provisional y nombró anteriormente a Albert Pahimi, primer ministro.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES