NOTICIAS

Kazajastán ofrece vacunas antiCovid-19 a países necesitados

Tokayev-Kazajstán-OMS
Nursultán, 29 nov (Prensa Latina) El presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, aseguró hoy que su país está dispuesto a ofrecer su vacuna antiCovid-19 a las naciones que la necesiten, en reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro en Ginebra con el jefe de la Organización Mundial de la Salud, el mandatario expresó su pleno apoyo a la intención de esa agencia de Naciones Unidas de garantizar un acceso equitativo y justo a las vacunas, según el servicio de prensa presidencial.

Tokáev agradeció al ato funcionario de la ONU la ayuda brindada a la nación centroasiática por la OMS para la creación de la vacuna kazaja QazVac y le informó sobre otras medidas adoptadas por las autoridades nacionales para luchar contra la pandemia.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de la cooperación internacional para mejorar la situación epidemiológica en todo el mundo, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el jefe de Estado kazajo llamó a priorizar los dos componentes, que en su opinión, son esenciales para cualquier sistema de atención sanitario: la atención primaria y la cobertura universal de salud.

mgt/mml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES