martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano amaneció bloqueado por protestas masivas

Líbano-protestas
Beirut, 29 nov (Prensa Latina) Líbano amaneció hoy bloqueado por manifestantes que obstaculizaron el tránsito en esta capital y otras ciudades importantes, en protesta por el deterioro de las condiciones de vida.

Las protestas acaecieron ante otra devaluación de la moneda nacional que llegó a 25 mil libras libaneses por un dólar en el mercado informal, mientras el cambio oficial sobre el cual se basan los salarios sigue en mil 500.

En la percepción popular, se estima que no hay señales de solución a la peor crisis socioeconómica, financiera y política en décadas.

A manera de defender sus posiciones, la gerencia del Banco Central de Líbano (Banque du Liban) acusó a las manipulaciones de individuos por Internet la elevación del tipo de cambio.

Según reportes de la ONU, cuatro de cada cinco libaneses cayó bajo el umbral de la pobreza, situado en 3,64 dólares diarios.

El Banco Mundial anunció que Líbano puede tardar hasta dos décadas en recuperar el Producto Interno Bruto existente antes de la crisis iniciada con las protestas de octubre de 2019.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.