NOTICIAS

Llaman en Sudáfrica a evitar pánico por variante Ómicron

Joe Phaahla
Pretoria, 29 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, reiteró hoy que no hay necesidad de entrar en pánico por la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Queremos decirles a todos los sudafricanos que no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico, dijo en conferencia de prensa.

Hemos estado en una situación similar antes, esto no es nada nuevo, y ahora tenemos más de 20 meses de experiencia en términos de las olas de la Covid-19, agregó.

En estos momentos, dijo el Ministro, nuestros científicos y médicos están trabajando a diario para estudiar particularidades de la variante Omicron como la transmisibilidad, si existe un aumento de reinfección, y si afecta a quienes han sido vacunados.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) reveló haber notado un aumento en el número de nuevas infecciones de la Covid-19 entre los grupos de edad más jóvenes hacia el final de la tercera ola de infecciones.

La víspera el presidente Cyril Ramaphosa enfatizó que la principal y más poderosa herramienta que se tiene actualmente contra la pandemia es la vacunación.

Al tomar la decisión de no imponer adicionales restricciones sociosanitarias, reveló, como Gobierno consideramos el hecho de que cuando nos encontramos con oleadas anteriores de la infección, las vacunas no estaban ampliamente disponibles en Sudáfrica.

No obstante, agregó, ese ya no es el caso.

Las vacunas funcionan, insistió el Presidente al exhortar a los sudafricanos que aún no se han inmunizado a hacerlo sin demora. Las vacunas están salvando vidas, reafirmó.

Al respecto, añadió el Presidente, estamos analizando la introducción de medidas que hagan de la inmunización contra la Covid-19 una condición para el acceso a lugares de trabajo, eventos públicos, transporte general y establecimientos públicos.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.