NOTICIAS

Malasia y Singapur reactivarán debates sobre tren de alta velocidad

Singapur, 29 nov (Prensa Latina) Malasia y Singapur reactivarán las discusiones sobre el proyecto terminado del tren de alta velocidad para enlazar sus respectivas capitales, informó hoy el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lee señaló que después de reunirse con su homólogo malayo, Ismail Sabri, ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en reimpulsar la conexión Singapur-Kuala Lumpur.

Ese proyecto, que tenía como objetivo reducir el tiempo de viaje entre ambas urbes a unos 90 minutos, se suspendió después de que el acuerdo caducara el 31 de diciembre de 2020.

Ambas partes no se pusieron de acuerdo sobre nuevos términos, incluida la solicitud malaya de eliminar una empresa de activos que administraría el ferrocarril, por lo que Malasia pagó más de 74 millones de dólares en compensación a Singapur por retardar el proyecto.

Al respecto, Lee dijo que los respectivos ministerios de transporte discutirán el asunto para considerar el asunto nuevamente, «comenzando desde cero». Ambos líderes discutieron además sobre otras áreas de colaboración, incluido el Enlace del Sistema de Tránsito Rápido Johor Bahru-Singapur, que se espera que inicie los servicios de pasajeros para fines de 2026.

Por último, coincidieron en la importancia del papel de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la cual ambos son miembros, para facilitar una «solución duradera y pacífica» en Myanmar.

Sabri realizó este lunes su primera visita oficial a Singapur para el lanzamiento de las rutas terrestres de viaje para vacunados entre ambos países.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES