jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de un centenar de muertes en Francia por Covid-19

francia-supera-los-tres-mil-pacientes-graves-por-covid-19
París, 29 nov (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia registró hoy 103 decesos en las últimas 24 horas atribuidos a la Covid-19, escenario que ratifica el deterioro de los indicadores relacionados con la pandemia.

Con las muertes a lamentar de domingo para lunes, en suelo galo suman casi 119 mil los seres humanos fallecidos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, uno de los países más golpeados.

Según la fuente oficial, en los hospitales continuó aumentando la cifra de personas ingresadas y de pacientes en cuidados intensivos, hasta llegar a nueve mil 860 y mil 749, respectivamente.

La víspera, estaban hospitalizados nueve mil 381 franceses, de ellos mil 632 atendidos por formas graves de la enfermedad.

Respecto a los nuevos contagios, Salud Pública Francia confirmó ocho mil 279, una cifra baja en relación con la media reportada en días recientes –más de 30 mil-, lo cual responde al cierre de muchos laboratorios el domingo.

El gobierno aboga por el respeto a los gestos barrera y el impulso a la campaña de vacunación ante la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 y la irrupción de una nueva variante (Ómicron) del SARS-CoV-2.

La víspera, el ministro de Salud Olivier Véran destacó que más de 52 millones de franceses recibieron al menos la primera dosis de uno de los inmunógenos, el 77 por ciento de la población, mientras el 75 ya completó el esquema de vacunación.

Mientras más personas estemos protegidas, en mejores condiciones estaremos de frenar la pandemia, dijo el funcionario.

Véran señaló que a siete millones 300 mil ciudadanos ya les fue administrada una dosis de refuerzo, y manifestó la expectativa de que sean 10 millones para el fin de semana.

Sin embargo, alrededor de seis millones de franceses no han sido inmunizados frente a la enfermedad viral, y el ejecutivo busca vías para motivarlos o presionarlos, ante el riesgo que representa su decisión.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.