NOTICIAS

Multitudinaria marcha progubernamental en Bolivia llega hoy a La Paz

La Paz, 29 nov (Prensa Latina) En su última jornada la Marcha por la Patria en apoyo al presidente boliviano Luis Arce y a la democracia arribará hoy a La Paz, tras partir el pasado martes del departamento de Oruro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la caminata de más de 200 kilómetros participan integrantes de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad formado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También transitan representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, de acuerdo con reportes de la Agencia Boliviana de Información.

La relación de instituciones sociales participantes comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, entre otras.

Según estimaciones del líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, la marcha pasará del millón de caminantes cuando llegue este lunes a la sede de Gobierno, ocasión en que “vamos a reventar La Paz con una vocación democrática, y con una convicción revolucionaria”, dijo.

“Marchamos unidos para defender Bolivia, su democracia y su gobierno democrático. Somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”, subrayó Morales.

Este sábado el presidente Arce se sumó a la caminata y destacó el simbolismo de unidad de la marcha y el mensaje de trabajo y desarrollo contra sectores que buscan el estancamiento del país por intereses de grupos externos.

El mandatario reiteró que Bolivia necesita trabajar, salir de la crisis y avanzar, pero denunció que “hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no solo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”.

El evento recibió el apoyo y solidaridad internacional, como lo demuestra la presencia en su recorrido de los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro, y de Nicaragua, Elías Chévez.

Basteiro calificó este suceso como un acto democrático de «defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia incluso hoy también con Lucho (Arce)».

«Bolivia no está sola, estamos los pueblos de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande», proclamó.

El diplomático argentino anunció que asistirá a la concentración del fin de la marcha en la plaza de San Francisco en La Paz, «para mostrar a toda Latinoamérica que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia».

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.