sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Multitudinaria marcha progubernamental en Bolivia llega hoy a La Paz

La Paz, 29 nov (Prensa Latina) En su última jornada la Marcha por la Patria en apoyo al presidente boliviano Luis Arce y a la democracia arribará hoy a La Paz, tras partir el pasado martes del departamento de Oruro.

En la caminata de más de 200 kilómetros participan integrantes de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad formado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También transitan representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, de acuerdo con reportes de la Agencia Boliviana de Información.

La relación de instituciones sociales participantes comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, entre otras.

Según estimaciones del líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, la marcha pasará del millón de caminantes cuando llegue este lunes a la sede de Gobierno, ocasión en que “vamos a reventar La Paz con una vocación democrática, y con una convicción revolucionaria”, dijo.

“Marchamos unidos para defender Bolivia, su democracia y su gobierno democrático. Somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”, subrayó Morales.

Este sábado el presidente Arce se sumó a la caminata y destacó el simbolismo de unidad de la marcha y el mensaje de trabajo y desarrollo contra sectores que buscan el estancamiento del país por intereses de grupos externos.

El mandatario reiteró que Bolivia necesita trabajar, salir de la crisis y avanzar, pero denunció que “hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no solo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”.

El evento recibió el apoyo y solidaridad internacional, como lo demuestra la presencia en su recorrido de los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro, y de Nicaragua, Elías Chévez.

Basteiro calificó este suceso como un acto democrático de «defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia incluso hoy también con Lucho (Arce)».

«Bolivia no está sola, estamos los pueblos de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande», proclamó.

El diplomático argentino anunció que asistirá a la concentración del fin de la marcha en la plaza de San Francisco en La Paz, «para mostrar a toda Latinoamérica que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia».

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.