NOTICIAS

Panam Sports reitera apoyo a jóvenes deportistas de América (+Foto)

panam sport
Cali, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Seguro de las potencialidades y del sacrificio en edades juveniles, Neven IIic, presidente de Panams Sports, ratificó hoy el compromiso de la organización deportiva regional de impulsar el desarrollo de los futuros campeones de América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La celebración de los primeros Juegos Panamericanos Junior refuerzan la directriz del ente continental y en ese sentido, IIic, valoró de positivo el desenlace de Cali-Valle 2021, pues a pesar de algunos contratiempos “todo es justificable debido al impacto de la pandemia”.

Neven IIic panam sport El directivo panamericano destacó en el intercambio con Prensa Latina el ambiente festivo que transmite el certamen multideportivo al otorgar «por primera vez a los jóvenes la oportunidad de competir entre ellos, en busca de aportar éxitos a sus delegaciones».

Ofrecer opciones reales a los jóvenes constituye un reto en el presente para el organismo panamericano tras la falta en varias ocasiones de apoyo, presupuesto y torneo relevante, de ahí la importancia de reactivar al relevo con mayores justas internacionales, expresó el titular.

“Llevamos muchos clasificados jóvenes a Santiago de Chile 2023 y, en los próximos dos años, los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales deberán mostrar más ayuda para estos exponentes en el camino a Paris 2024, Barranquilla 2027 y Los Ángeles 2028.

IIic adelantó en el diálogo con Prensa Latina la consolidación de programas de trabajo para los venideros ciclos que incluyen invertir en campamentos, entrenamientos, mejores condiciones y entrenadores para el beneficio de esta generación del futuro.

El presidente de Panam Sports reiteró la posición de la institución de apostar por el crecimiento deportivo de los jóvenes y el propósito fundamental de su agenda es concentrar los esfuerzos en los exponentes de 18 a 22 años.

Con más de tres mil 500 atletas convocados en representación de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América, la cita de Cali-Valle 2021 reluce en sus instalaciones a los futuros campeones y propone alta rivalidad hasta la conclusión en la fecha del 5 de diciembre.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES