martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido MPLA en Angola patentizó su apoyo a João Lourenço

Luanda, 29 nov (Prensa Latina) El Comité Central del gobernante partido MPLA en Angola respaldó hoy la candidatura de João Lourenço para el cargo de presidente de la organización política, con vistas a un cercano congreso.

La instancia de dirección del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reconoció el liderazgo y la dedicación de Lourenço a las causas del partido y el pueblo, informó el miembro del Buró Político Rui Falcão, quien presentó a la prensa la declaración final del evento.

El comunicado destacó igualmente la calidad del proceso de candidaturas con vistas a la elección de la presidencia del MPLA, siguiendo las normas y los reglamentos vigentes.

De acuerdo con el texto, el proceso de candidaturas tuvo en cuenta, además, la metodología de preparación del VIII Congreso Ordinario del partido, que tendrá lugar en esta capital del 9 al 11 de diciembre.

Falcão explicó que el Comité Central aprobó el proyecto de ajustes a los estatutos y el programa del MPLA, y celebró la realización de asambleas y conferencias de los organismos intermedios de dirección a lo largo y ancho del país, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El encuentro recomendó intensificar el trabajo de movilización partidista de militantes, amigos y simpatizantes del MPLA, de cara a los desafíos políticos que se avecinan a escala nacional, entre ellos, la celebración en 2022 de elecciones generales.

Según la fuente, el foro de este lunes aprobó varios documentos que serán presentados al VIII Congreso Ordinario, cuyo lema central convoca a luchar “por una Angola más democrática, desarrollada e inclusiva».

Alrededor de dos mil 800 delegados intervendrán en la magna cita, en representación de las 18 provincias y los militantes en el exterior, informó el portavoz.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.