jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portero italiano Donnarumma gana el Trofeo Yashin

portero-italiano-donnarumma-gana-el-trofeo-yashin
París, 29 nov (Prensa Latina) El italiano Gianluigi Donnarumma ganó hoy el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada futbolística 2020-2021, otorgado por la revista francesa France Football durante la gala de premiación del Balón de Oro.

Donnarumma fue decisivo para el éxito de Italia en la Eurocopa 2020, además de dejar su arco en cero en los tres partidos de la fase de grupos, brilló en las tandas de penales que definieron la semifinal contra España y la final contra Inglaterra.

Por esa actuación recibió el premio al mejor jugador del torneo, galardón nunca antes entregado a un guardameta.

Antes de recalar en el Paris Saint-German (PSG), Donnarumma tuvo el tercer arco menos vencido de la Serie A con el AC Milán y lo ayudó a quedar subcampeón de la última campaña, su mejor ubicación desde la temporada 2011/12.

En la lista de candidatos para el lauro también aparecían el brasileño Ederson Moraes (Manchester City), el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el danés Kasper Schmeichel (Leicester City), Navas y el italiano Giuanluigi Donnarumma, ambos del PSG.

Completan la relación el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), los eslovenos Handanovic (Inter) y Jan Oblak (Atlético de Madrid), y el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

El trofeo reconoce la carrera del exguardameta soviético Lev Yashin considerado como uno de los mejores de la historia, y el primero y único hasta la fecha que ha conseguido quedarse alguna vez con el Balón de Oro, algo que logró en 1963.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.