NOTICIAS

Presidente de Perú niega tratar asuntos oficiales en su casa

Lima, 29 nov (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, negó hoy que trate en su casa asuntos oficiales, tras un reportaje que lo acusa de lo contrario por recibir en su domicilio de noche visitas de funcionarios y empresarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las reuniones oficiales únicamente se realizan en el palacio de gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, aseguró el mandatario en un breve mensaje por televisión.

Rechazó enérgicamente, por tanto, tener algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido a intereses personales y saludó que los órganos competentes hagan una investigación rápida y profunda.

“Desde que empezó mi gobierno, una minoría de partidos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular”, manifestó.

Agregó que esos sectores nunca aceptaron que un campesino, un maestro como él dirija la nación y promueva cambios estructurales y su objetivo es vacarlo (destituirlo ) .

Según Castillo, lo hacen “sin ningún sustento y con absoluta irresponsablilidad, con las consecuencias que esos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”.

“Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción”, expresó en el mensaje, ofrecido junto a todos sus ministros.

Frente a ello, condenó de manera firme y deslindó de cualquier acto de corrupción, a tiempo de asegurar que todo aquel que traicione su confianza y aproveche de su cargo, debe ser investigado y sancionado ejemplarmente por la justicia.

La revelación de las reuniones nocturnas del gobernante dieron pie a la preocupación general, a críticas desde la izquierda y el centro y a ataques y reclamos de que renuncie, desde la extrema derecha.

El presidente destacó por otra parte de labor gubernamental para asistir a las poblaciones afectadas por el terremoto de ayer y anunció la declaración del estado de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.