jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Vietnam visitará Rusia

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá mañana en esta capital a su homólogo de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, para analizar temas de la alianza estratégica integral entre ambos países, informó hoy el Kremlin.

En el encuentro se pasará revista al diálogo político y sobre la agenda regional, así como a las prioridades de la cooperación en los sectores del comercio, la economía, militar, científicos, tecnológicos y los contactos humanitarios.

Nguyen Xuan Phuc indicó en entrevista para la agencia de noticias TASS que durante su visita a Moscú espera analizar con Putin las direcciones estratégicas para el desarrollo de las relaciones bilaterales, y a la vez destacó el apoyo entre ambos países en la lucha contra la Covid-19.

El pasado 28 de septiembre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó el alto nivel de las relaciones entre Moscú y Hanoi, durante conversaciones oficiales en esta ciudad con su par vietnamita, Bui Thanh Son.

“Tenemos un rico diálogo político, económico, tecnológico, lazos de inversión y, por supuesto, una amplia variedad de contactos humanitarios”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Manifestó que la cooperación es estrecha en el ámbito internacional, incluida la región de Asia y el Pacífico, donde Vietnam es uno de socios clave de Moscú, así como en temas relacionados con las actividades de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam significó el alto nivel de confianza entre Moscú y Hanoi y expresó su esperanza de que los vínculos entre las dos naciones se fortalezcan.

“Rusia siempre ha sido una prioridad para Vietnam. No tenemos diferencias estratégicas, y nuestros dos países están vinculados por un nivel muy alto de confianza”, dijo el alto funcionario de la nación asiática.

Advirtió que existen áreas muy importantes, especialmente con respecto a la seguridad y el desarrollo de Vietnam, en las que Hanoi coopera con Rusia.

Bui Thanh Shon recalcó que más allá de la sólida amistad entre ambas naciones, “también necesitamos renovar áreas de cooperación para seguir desarrollando una asociación estratégica integral”.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.