NOTICIAS

Putin destaca avance de cooperación energética Rusia-China

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy sin precedentes el nivel de los nexos de colaboración de su país y China, al saludar a los participantes en el III Foro Empresarial de Energía entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Un componente importante de estas relaciones es la cooperación energética, que se desarrolló significativamente en los últimos años”, afirmó el mandatario en su mensaje al encuentro que tiene lugar en Beijing.

En tal sentido, el jefe de Estado recordó que Rusia garantizó el funcionamiento estable de los oleoductos y gasoductos transfronterizos hacia China, y subrayó que los suministros de carbón y electricidad aumentan de manera constante, publicó el sitio web del Kremlin.

Detalló que de conjunto, Moscú y Beijing implementan con éxito proyectos a gran escala en la industria química y del gas, así como para la producción de gas natural licuado en el Ártico.

Putin llamó la atención sobre el inicio de la construcción de nuevos bloques de energía de diseño ruso en dos centrales nucleares chinas.

El Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino comenzó a sesionar en julio de 2018 y ocurre cada año con la participación de representantes de las principales entidades de los sectores energético, financiero e informático, además de personalidades políticas y públicas, diplomáticos y expertos de los dos países.

Este lunes, el director general de la empresa energética rusa Rosneft, Ígor Sechin, declaró en el evento que la creación en el Lejano Oriente del país de un complejo electroenergético alimentado por fuentes renovables y carbón, orientado para la exportación a China, es un proyecto con muchas perspectivas.

Sechin añadió que existe la posibilidad de ampliar la cooperación en proyectos de las ramas petroquímica y de tratamiento de gas, aunque advirtió que sin inversiones mutuas y de gran escala Moscú y Beijing no podrán pasar a un nuevo nivel de interacción en la esfera de la energía.

Según el empresario, los jefes de ambos Estados llamaron a hacerlo y las compañías de sus países también aspiran a alcanzar estas metas, reportó la agencia de noticias Sputnik.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.