miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin destaca avance de cooperación energética Rusia-China

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy sin precedentes el nivel de los nexos de colaboración de su país y China, al saludar a los participantes en el III Foro Empresarial de Energía entre ambas naciones.

“Un componente importante de estas relaciones es la cooperación energética, que se desarrolló significativamente en los últimos años”, afirmó el mandatario en su mensaje al encuentro que tiene lugar en Beijing.

En tal sentido, el jefe de Estado recordó que Rusia garantizó el funcionamiento estable de los oleoductos y gasoductos transfronterizos hacia China, y subrayó que los suministros de carbón y electricidad aumentan de manera constante, publicó el sitio web del Kremlin.

Detalló que de conjunto, Moscú y Beijing implementan con éxito proyectos a gran escala en la industria química y del gas, así como para la producción de gas natural licuado en el Ártico.

Putin llamó la atención sobre el inicio de la construcción de nuevos bloques de energía de diseño ruso en dos centrales nucleares chinas.

El Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino comenzó a sesionar en julio de 2018 y ocurre cada año con la participación de representantes de las principales entidades de los sectores energético, financiero e informático, además de personalidades políticas y públicas, diplomáticos y expertos de los dos países.

Este lunes, el director general de la empresa energética rusa Rosneft, Ígor Sechin, declaró en el evento que la creación en el Lejano Oriente del país de un complejo electroenergético alimentado por fuentes renovables y carbón, orientado para la exportación a China, es un proyecto con muchas perspectivas.

Sechin añadió que existe la posibilidad de ampliar la cooperación en proyectos de las ramas petroquímica y de tratamiento de gas, aunque advirtió que sin inversiones mutuas y de gran escala Moscú y Beijing no podrán pasar a un nuevo nivel de interacción en la esfera de la energía.

Según el empresario, los jefes de ambos Estados llamaron a hacerlo y las compañías de sus países también aspiran a alcanzar estas metas, reportó la agencia de noticias Sputnik.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.