viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan en Italia controles policiales de vacunación antiCovid-19

Roma, 29 nov (Prensa Latina) La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, anunció hoy el reforzamiento de los controles policiales sobre la posesión del certificado de vacunación en el contexto de las nuevas medidas gubernamentales para enfrentar la Covid-19.

En un comunicado difundido por su despacho, Lamorgese se refirió al encuentro sostenido, en formato digital, con los prefectos y jefes de policía de las capitales regionales para impartirles indicaciones sobre la aplicación sobre las disposiciones vigentes del 6 de diciembre al 15 de enero próximo.

Las autoridades policiales prestarán atención especial a las áreas y horarios de mayor afluencia de personas, señaló la ministra quien recomendó a los prefectos intensificar los contactos con representantes de asociaciones de diferentes sectores para sensibilizar a sus miembros en función del cumplimiento de las medidas.

En virtud de la nueva legislación, precisó el comunicado, se pidió a los prefectos poner a punto dispositivos para el control de los usuarios del transporte público local, de manera compartida, con las empresas de servicios en el ámbito de los comités provinciales de orden público y seguridad.

El decreto ley 172/2021 amplia el ciclo de vacunación a la tercera dosis de refuerzo, a partir del 15 de diciembre próximo, extiende, además, su obligatoriedad a nuevas categorías como docentes, el personal administrativo de centros educacionales y sanitarios, así como miembros del ejército y las fuerzas del orden.

Establece también la disminución del tiempo de validez del certificado de vacunación, de 12 a nueve meses, y la obligación de su presentación como único documento válido para acceder a espectáculos, eventos deportivos, restaurantes cerrados, fiestas y actos públicos.

Asimismo, preserva la vigencia del resultado negativo de una prueba PCR, realizada en un lapso previo inferior a 48 horas, para acceder a centros de trabajo, medios de transporte de larga distancia, hoteles, área de vestidores en instalaciones deportivas, trenes regionales y transporte público local.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.