NOTICIAS

Reino Unido suma otros seis casos de variante Ómicron del SARS-CoV-2

Londres, 29 nov (Prensa Latina) Las autoridades de Escocia informaron hoy que detectaron seis casos positivos a la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, con lo que suman nueve los contagios con la nueva cepa confirmados en el Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el secretario de Salud de ese territorio semiautónomo, Humza Yousaf, cuatro de las personas contagiados residen en la zona de Lanarkshire, mientras que las dos restantes fueron identificadas en las áreas de Glasgow y Clyde.

El funcionario agregó que se está rastreando el origen del contagio y a todos los individuos que estuvieron en contacto con los seis casos positivos.

La nueva cepa fue identificada el jueves pasado en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud la calificó como una variante de preocupación, porque además de ser potencialmente más peligrosa que la Delta, aún se desconoce si las vacunas contra la Covid-19 existente logran impedir su propagación.

El gobierno británico convocó para este lunes a una reunión de emergencia de los ministros de Salud del Grupo de los Siete para analizar los riesgos y las medidas a tomar contra la variante.

Londres ya anunció de forma unilateral que a partir de este martes se restablecerá en Inglaterra el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y los espacios cerrados como tiendas, bancos, oficinas de correos, entre otros.

También dispuso que desde mañana todos los viajeros que lleguen al país tendrán que hacerse un examen de PCR al segundo día de su llegada, en lugar de la prueba lateral rápida estipulada hasta el momento, y mantenerse aislados mientras esperan por el resultado negativo.

Los contactos de los casos positivos a la variante Ómicron tendrán que autoaislarse durante 10 días, independientemente de si están vacunados o no contra la Covid-19.

Al igual que muchos otros países, el Reino Unido también cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otras media docena de naciones del cono sur africano.

Según dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, el sábado, esas medidas son temporales y preventivas, y serán revisadas dentro de tres semanas.

La variante Ómicron ya fue detectada además en Botsuana, Bélgica, Hong Kong, Israel, Alemania, Países Bajos, Italia, Canadá y Australia.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.