NOTICIAS

Revelan 449 violaciones en región minera rusa donde ocurrió accidente

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) La Fiscalía General rusa reveló hoy la detección de 449 violaciones en 31 minas de la región siberiana de Kémorovo después del accidente del 25 de noviembre en el yacimiento Listviázhnaya, donde murieron 51 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la entidad, luego de las inspecciones realizadas junto a autoridades supervisoras fueron abiertos 180 casos de infracciones administrativas en materia de seguridad industrial, asociadas a la falta de modernización de los sistemas de posicionamiento de los mineros, entre otras infracciones. El comunicado de la Fiscalía indicó además sobre incumplimientos en temas vinculados con transporte, falta de personal e inconsistencia de los esquemas de producción, entre otros, señaló la agencia de noticias TASS.

“En el campo de la seguridad contra incendios, se evidenció que las rutas de evacuación no están debidamente equipadas, los planes de evacuación son inconsistentes, el cableado está defectuoso”, indicó el texto.

Otras negligencias enumeradas están vinculadas con la falta de equipo de protección personal de los mineros, la violación del régimen de trabajo y descanso y la falta de reuniones informativas de seguridad.

La Fiscalía General comunicó que las indagaciones continúan y la eliminación de las violaciones reveladas está bajo su control.

Luego del accidente en la mina Listviázhnaya, el fiscal general ruso, Ígor Krasnov, ordenó inspeccionar la implementación de las normas sobre protección laboral y seguridad industrial en todas las minas de la región con la participación de las fuerzas de la agencia reguladora Rostejnadzor y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

En el momento del incidente, en ese yacimiento se encontraban 285 mineros y 239 fueron evacuados. A causa del hecho 51 personas fallecieron, incluidos cinco rescatistas, y más de 70 resultaron heridas.

El Comité de Investigación de Rusia inició dos causas penales por violación a la seguridad industrial y negligencia que condujeron al arresto del director de la mina, su adjunto, el jefe del sitio donde ocurrió el incidente y dos inspectores de Rostejnadzor.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES