miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan 449 violaciones en región minera rusa donde ocurrió accidente

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) La Fiscalía General rusa reveló hoy la detección de 449 violaciones en 31 minas de la región siberiana de Kémorovo después del accidente del 25 de noviembre en el yacimiento Listviázhnaya, donde murieron 51 personas.

Según la entidad, luego de las inspecciones realizadas junto a autoridades supervisoras fueron abiertos 180 casos de infracciones administrativas en materia de seguridad industrial, asociadas a la falta de modernización de los sistemas de posicionamiento de los mineros, entre otras infracciones. El comunicado de la Fiscalía indicó además sobre incumplimientos en temas vinculados con transporte, falta de personal e inconsistencia de los esquemas de producción, entre otros, señaló la agencia de noticias TASS.

“En el campo de la seguridad contra incendios, se evidenció que las rutas de evacuación no están debidamente equipadas, los planes de evacuación son inconsistentes, el cableado está defectuoso”, indicó el texto.

Otras negligencias enumeradas están vinculadas con la falta de equipo de protección personal de los mineros, la violación del régimen de trabajo y descanso y la falta de reuniones informativas de seguridad.

La Fiscalía General comunicó que las indagaciones continúan y la eliminación de las violaciones reveladas está bajo su control.

Luego del accidente en la mina Listviázhnaya, el fiscal general ruso, Ígor Krasnov, ordenó inspeccionar la implementación de las normas sobre protección laboral y seguridad industrial en todas las minas de la región con la participación de las fuerzas de la agencia reguladora Rostejnadzor y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

En el momento del incidente, en ese yacimiento se encontraban 285 mineros y 239 fueron evacuados. A causa del hecho 51 personas fallecieron, incluidos cinco rescatistas, y más de 70 resultaron heridas.

El Comité de Investigación de Rusia inició dos causas penales por violación a la seguridad industrial y negligencia que condujeron al arresto del director de la mina, su adjunto, el jefe del sitio donde ocurrió el incidente y dos inspectores de Rostejnadzor.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.