NOTICIAS

RPDC refuerza control ante nueva variante de coronavirus

finlandia-reporto-dos-casos-de-la-variante-omicron-del-sars-cov-2
Pyongyang, 29 nov (Prensa Latina) La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamó hoy a reforzar el control ante la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), la entidad alertó a los funcionarios y trabajadores para mantener la unanimidad de acciones y perfeccionar la campaña de profilaxis emergente en este país.

Igualmente, el sector sanitario recomendó a los habitantes el cuidado de su salud en la estación invernal y la toma de las medidas para buscar y tratar a los pacientes de enfermedades respiratorias e intestinales, añade la ACNC.

Por otra parte, instituciones, empresas, fábricas y granjas mantendrán acciones como la medición de la temperatura corporal, el lavado de manos, el uso de nasobuco y la esterilización de edificios, equipos y herramientas, entre otras.

Además, sigue vigente el distanciamiento social en los lugares públicos y se recomendó también a la ciudadanía tomar el agua hervida.

La RPDC es de los pocos países que no reportan casos positivos de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a sus estrictos planes sanitarios.

Ómicron es considerada una «variante de preocupación» por la OMS y es potencialmente más contagiosa que algunas anteriores, pero aún no se sabe si causará daños más o menos graves a la salud humana en comparación con otras cepas.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.