NOTICIAS

Rusia manifiesta su apoyo a solución justa del problema palestino

Palestina
Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy su apoyo al derecho de los palestinos a una vida digna en un Estado independiente, indicó en una misiva a su homólogo de esa nación, Mahmud Abás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el texto con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977, el mandatario ruso señaló el compromiso de Moscú con la búsqueda de una solución amplia, justa y duradera del problema palestino.

La declaración del jefe de Estado fue leída este lunes por el director adjunto del Departamento de Medio Oriente y África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexei Skósyrev, durante una videoconferencia con sus contrapartes palestinas.

Putin significó que la respuesta al conflicto debe sostenerse sobre los principios del derecho internacional, las resoluciones aprobadas por la ONU y debiera terminar con la creación de un Estado de Palestina viable dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

Subrayó que Moscú trabajará de manera estrecha con los dirigentes palestinos para reanudar el diálogo directo con la parte israelí.

“Vemos nuestra tarea de promover el desarrollo progresivo de la cooperación bilateral, ayudar a la formación del Estado palestino y fortalecer su economía”, apuntó Putin.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES