viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-178
Lunes 29 de noviembre de 2021.

 

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

Más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el II Foro Empresarial Cuba 2021, inaugurado hoy en esta capital por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

CUBA: Felicita presidente de Cuba a Xiomara Castro tras comicios en Honduras

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy a la candidata Xiomara Castro, representante del partido Libertad y Refundación (Libre), quien lidera los escrutinios de votos de las elecciones de este domingo en Honduras.

ESPAÑA: Cuba destaca constitución de red parlamentaria de No Alineados

Cuba encomió hoy la constitución de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados, a través de una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

CARIBE: Barbados se proclamará como una nueva República

Cuando Barbados se convierta en República la próxima medianoche, la reina Isabel II perderá un nuevo diamante caribeño, insertado en su corona desde el siglo XVII.

COSTA RICA: Llaman en Costa Rica a estar alertas ante Covid-19

Pese a una disminución de los casos, hospitalizaciones y decesos asociados a la Covid-19 en Costa Rica, expertos llamaron hoy a no descuidarse en las actividades por fin y año nuevo para evitar un rebrote.

COLOMBIA: Nace nueva coalición de centro en Colombia para elecciones

La Coalición Centro Esperanza nació en Colombia con miras a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en 2022, confirmó hoy el político Juan Fernando Cristo.

ECUADOR: Juicio político a la vista para consejeros electorales de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador está hoy en la mira del Parlamento, cuyo Consejo de Administración Legislativa dio paso a un juicio político, por supuesto incumplimiento de funciones.

EEUU: Deuda federal en EEUU en complicado escenario

La elevación del límite de la deuda federal en Estados Unidos enfrenta hoy un complicado escenario cuando apenas restan 15 días del plazo para aumentar la autoridad de endeudamiento de la nación.

EEUU: Biden hablara sobre amenazas de pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablara hoy a la nación sobre las amenazas de la variante omicrón del Covid-19 que alarma al mundo y crea caos en los mercados internacionales.

REINO UNIDO: Barbados dice adiós a la reina Isabel II y se proclama república

Barbados cortará en las próximas horas sus lazos constitucionales con la monarquía británica para convertirse en la república más joven del mundo, aunque algunos barbadenses ven ese momento histórico solo como un primer paso.

RUSIA: Cumbre Rusia-EEUU podría ser a distancia, según Moscú

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov manifestó hoy que para la cumbre entre el presidente Vladímir Putin, y de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se valora la posibilidad de un contacto no presencial.

ESPAÑA: Los Goya y España, Perú, Argentina, Chile y México

os nombres propios aparecerán en febrero de 2022, pero hoy España, Perú, Argentina, Chile y México se enfundan los trajes de candidatos a los Premios Goya de Cine.

ESPAÑA: Vinicius, el arbitraje, el Real Madrid y el Barcelona

La decimoquinta jornada de la LaLiga de Fútbol de España tiene hoy mucho más morbo de lo habitual, con una joya de gol del brasileño Vinicius Junior como la nota más elegante.

SIRIA: Aumentan ataques contra milicia proestadounidense en Siria

Al menos cuatro integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) perdieron la vida en ataques contra sus sedes y patrullas en el nordeste de esta nación levantina, se informó hoy aquí.

CHINA: China promete más vacunas antiCovid-19 y ayuda a África

El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy el envío de más vacunas a África para incrementar la tasa de inmunización y además la apoyará en la implementación de programas de salud y agricultura.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.