NOTICIAS

Sindicatos y jubilados uruguayos ganan elecciones previsionales

Eleccion uruguay
Montevideo, 29 nov (Prensa Latina) La central sindical uruguaya Pit-Cnt y el gremio de jubilados y pensionistas (Onajpu) reafirmaron hoy su presencia en el Banco de Previsión Social (BPS) tras elecciones obligatorias celebradas aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dichas organizaciones apoyaron respectivamente a sus representantes, Ramón Ruiz y Sixto Amaro, para retener los cargos que ocupan en el directorio del BPS, ahora con la obtención de holgada mayoría de votos.

Ambos se opusieron en la Comisión de Expertos para la reforma de la seguridad social a recomendaciones gubernamentales para dilatar la edad jubilatoria con montos insuficientes, un sistema vinculado a las privadas Administración de Fondos de Ahorros (AFAP) y reclamaron más aportes financieros de grandes fortunas.

En listas contrarias contendieron candidatos de la agrupación Un solo Uruguay, de propietarios y negociantes rurales, la que en cambio triunfó en lo que a representación empresarial refiere, frente al favorito de cámaras de industria y comercio.

Previo a los comicios del domingo el sindicalista Ruiz denunció ante la Corte Electoral “una violación grosera de la veda” por parte del gubernamental Partido Nacional, que en un diario departamental convocó a votar por las listas de Un Solo Uruguay.

Recordó que esos comicios son para elegir a los directores sociales y los partidos políticos no deben interferir, ya que sus representantes en el BPS fueron designados el año pasado.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES