viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Lunes 29 de noviembre 2021

 

Sumario:

– Felicita presidente de Cuba a Xiomara Castro tras comicios en Honduras

– Cuba desea fortalecer nexos con Honduras tras elecciones generales

– Cuba destaca constitución de red parlamentaria de No Alineados

– Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

– Notable descenso en Cuba de casos de Covid-19

– Administraron en Cuba más de 28,3 millones de dosis antiCovid-19

– Cuba refuerza control internacional contra variante del Sars-Cov-2

– Afirman que Cuba es un país seguro para la inversión extranjera

– Minindustrias en Cuba benefician autoabastecimiento municipal

– Semana de la Cocina Italiana abrirá su menú en Cuba

Felicita presidente de Cuba a Xiomara Castro tras comicios en Honduras

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy a la candidata Xiomara Castro, representante del partido Libertad y Refundación (Libre), quien lidera los escrutinios de votos de las elecciones de este domingo en Honduras. “Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas. Felicidades a la presidente electa, Xiomara Castro. América Latina y el Caribe también celebra con #Honduras”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba desea fortalecer nexos con Honduras tras elecciones generales

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy la voluntad de fortalecer las relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con Honduras, tras los comicios efectuados en esa nación centroamericana. En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana felicitó a Xiomara Castro “por el triunfo alcanzado en las elecciones generales realizadas en Honduras y la victoria de las fuerzas populares en ese país”.

Cuba destaca constitución de red parlamentaria de No Alineados

Madrid.- Cuba encomió hoy la constitución de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados, a través de una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En ocasión de la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP), Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, pronunció un discurso ante el grupo de los No Alineados, que reactivó aquí los mecanismos de intercambio y cooperación.

Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

La Habana.- Más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el II Foro Empresarial Cuba 2021, inaugurado hoy en esta capital por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. El titular destacó en la apertura, de forma virtual, la acogida del espacio dedicado a la promoción del comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en esta nación caribeña.

Notable descenso en Cuba de casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que por décima semana consecutiva descendió la cifra de casos activos de la Covid-19. En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, precisó que en las últimas horas fueron detectadas 130 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, sin ningún fallecido.

Administraron en Cuba más de 28,3 millones de dosis antiCovid-19

La Habana.- Un total de 28 millones 396 mil 291 dosis de vacunas nacionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 163 mil 235 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 210 mil 168 y la tercera ocho millones 699 mil 523.

Cuba refuerza control internacional contra variante del Sars-Cov-2

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba anunció hoy medidas de control sanitario para viajeros internacionales teniendo en cuenta la presencia en otras latidudes de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología precisó que las mismas serán implementadas a partir del venidero 4 de diciembre.

Afirman que Cuba es un país seguro para la inversión extranjera

La Habana.- El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, afirmó hoy que su país es una plaza segura para la inversión extranjera, donde existen muchas oportunidades para el establecimiento de negocios. En intercambio con la prensa en el II Foro Empresarial Cuba 2021, sostuvo que ese espacio es muy importante para mostrar el optimismo con el cual se trabaja y las condiciones creadas para salir adelante, pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Minindustrias en Cuba benefician autoabastecimiento municipal

La Habana.- Cuba cuenta con 340 minindustrias para el procesamiento de cárnicos, vegetales y frutas, productos que se destinan al autoabastecimiento municipal y territorial, afirmó hoy una fuente del Ministerio de la Agricultura (Minag). Esas instalaciones tienen capacidad para procesar conjuntamente 436 mil toneladas por año, informó a Prensa Latina el jefe del Departamento Independiente de Industrias del Minag, Alexander González.

Semana de la Cocina Italiana abrirá su menú en Cuba

La Habana.- La Semana de la Cocina Italiana en Cuba abrirá hoy un nutrido menú de propuestas que involucra a profesionales gastronómicos de ambas naciones durante los encuentros previstos hasta el 4 de diciembre. Cursos especializados sobre platos típicos, sesiones de sommeliería y coctelería forman parte del evento organizado por la Embajada de Italia, la Agencia para el Comercio Exterior de ese país y las asociaciones culinarias homólogas en Cuba.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.