NOTICIAS

Siria ratifica apoyo a legítimos derechos del pueblo palestino

Damasco, 29 nov (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Bashar Jaafari, reiteró hoy la firme e invariable posición de su país de apoyo al pueblo palestino y su lucha por recuperar sus derechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los palestinos tienen el legítimo y pleno derecho a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente sobre su territorio y su capital. la ciudad de Jerusalén, dijo el diplomático durante un acto por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Destacó el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares de conformidad con la Resolución No. 194 de 1948 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el vicecanciller, estos derechos no caducan con el tiempo y no están sujetos a negociación o concesión, y además no provienen de un vacío, sino de la justicia de la causa palestina plasmada en las resoluciones de la ONU.

Siria siempre trató la causa palestina como la suya por excelencia, y todos los sirios la consideran un tema que les pertenece, indicó el diplomático.

Responsabilizó a los países que apoyan el ocupante israelí por la continuación de sus crímenes contra el pueblo palestino.

Hasta la fecha, la comunidad internacional no avanzó para poner fin a la ocupación israelí de territorios árabes, y las autoridades de ocupación no fueron responsabilizadas por sus violaciones y su desprecio a las leyes internacionales, concluyó.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES