viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica renueva apuesta por vacunas para contener la Covid-19

Pretoria, 29 nov (Prensa Latina) Sudáfrica renueva hoy su apuesta por la vacunación masiva contra la Covid-19 como manera de minimizar los efectos de la pandemia sobre su población.

En alocución televisada la víspera, el presidente Cyril Ramaphosa enfatizó en que la principal y más poderosa herramienta que se tiene actualmente contra la situación es la inmunización.

Al tomar la decisión de no imponer adicionales restricciones sociosanitarias, reveló, como Gobierno consideramos el hecho de que cuando nos encontramos con oleadas anteriores de la infección, las vacunas no estaban ampliamente disponibles en Sudáfrica.

No obstante, agregó, ese ya no es el caso.

Desde que las primeras vacunas antiCovid-19 estuvieron disponibles a fines del año pasado, recordó, hemos visto cómo éstas han reducido drásticamente las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes, tanto en Sudáfrica como en todo el mundo.

Las vacunas funcionan, insistió el Presidente al exhortar a los sudafricanos que aún no se han inmunizado a hacerlo sin demora. Las vacunas están salvando vidas, reafirmó.

Al respecto, añadió el Presidente, estamos analizando la introducción de medidas que hagan de la inmunización contra la Covid-19 una condición para el acceso a lugares de trabajo, eventos públicos, transporte general y establecimientos públicos.

En su intervención, Ramaphosa exhortó además la comunidad internacional a no permitir que continúe la desigualdad existente hoy día en relación con la distribución de las vacunas antiCovid-19.

En lugar de prohibir los viajes, añadió, los países ricos del mundo deben apoyar sin retraso los esfuerzos de economías en desarrollo para acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para su población.

Hasta que todos no estén vacunados, nadie estará libre de riesgos, enfatizó.

Según lo anunciado, Sudáfrica mantendrá el actual nivel mínimo de alerta contra la Covid-19 pues de momento, afirmó el Presidente, la evidencia científica sobre la nueva variante Omicron descarta la necesidad de medidas adicionales.

Ramaphosa criticó asimismo las prohibiciones de viajes hacia y desde naciones del sur de África, las cuales, dijo, son injustificadas, carecen de base científica y no serán eficaces para prevenir la propagación de esta variante.

Lo único que hará la prohibición de viajar es dañar aún más las economías de los países afectados y socavan su capacidad para responder y recuperarse de la pandemia.

En consecuencia, sostuvo, hacemos un llamado a todos aquellos países que han impuesto prohibiciones de viaje, a revertir urgentemente sus decisiones y levantar la prohibición.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.