NOTICIAS

Sudáfrica repatriará a 16 de sus nacionales retenidos en Siria (+Foto)

Damasco, 29 nov (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas repatriarán a 16 mujeres y niños de sus nacionales retenidos en el campamento de al-Malkieh, en la provincia nororiental siria de Hasakeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gestión se efectúa en cooperación con el Ejecutivo sirio y no de manera ilegal a través de las fronteras como hicieron otros gobiernos que devolvieron a sus ciudadanos en coordinación con la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, dijo el gobernador de Hasakeh, Ghassan Khalil.

Explicó que estas personas serán trasladadas el próximo martes en un avión de las Naciones Unidas desde el Aeropuerto Internacional de Qamishli en Hasakeh hacia el de Damasco, y de allí serán repatriados a su país.

Instamos a otros países a repatriar a sus nacionales de estos campamentos y someterlos a rehabilitación porque estaban profundamente inmersos en la ideología terrorista, dijo el gobernador durante su reunión con el embajador sudafricano, Barry Philip Gilder, y con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Victor Nylund.

Gilder destacó la ayuda del gobierno sirio para devolver a esos sudafricanos retenidos.

Los campos de desplazados y refugiados internos de al-Hol, Roj y Malkieh, en la provincia de Hasakeh, acogen a más de 64 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, familiares de terroristas extranjeros que combatieron en Siria.

La ONU manifestó su preocupación por el grave deterioro humanitario y de las condiciones de seguridad en enclaves de ese tipo y llamó a los 57 países con nacionales retenidos en esos a repatriarlos de inmediato.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.