martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica repatriará a 16 de sus nacionales retenidos en Siria (+Foto)

Damasco, 29 nov (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas repatriarán a 16 mujeres y niños de sus nacionales retenidos en el campamento de al-Malkieh, en la provincia nororiental siria de Hasakeh.

La gestión se efectúa en cooperación con el Ejecutivo sirio y no de manera ilegal a través de las fronteras como hicieron otros gobiernos que devolvieron a sus ciudadanos en coordinación con la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, dijo el gobernador de Hasakeh, Ghassan Khalil.

Explicó que estas personas serán trasladadas el próximo martes en un avión de las Naciones Unidas desde el Aeropuerto Internacional de Qamishli en Hasakeh hacia el de Damasco, y de allí serán repatriados a su país.

Instamos a otros países a repatriar a sus nacionales de estos campamentos y someterlos a rehabilitación porque estaban profundamente inmersos en la ideología terrorista, dijo el gobernador durante su reunión con el embajador sudafricano, Barry Philip Gilder, y con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Victor Nylund.

Gilder destacó la ayuda del gobierno sirio para devolver a esos sudafricanos retenidos.

Los campos de desplazados y refugiados internos de al-Hol, Roj y Malkieh, en la provincia de Hasakeh, acogen a más de 64 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, familiares de terroristas extranjeros que combatieron en Siria.

La ONU manifestó su preocupación por el grave deterioro humanitario y de las condiciones de seguridad en enclaves de ese tipo y llamó a los 57 países con nacionales retenidos en esos a repatriarlos de inmediato.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.