NOTICIAS

Supremo de Venezuela ordena suspender proceso electoral en Barinas

Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela
Caracas, 29 nov (Prensa Latina) La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy suspender los procedimientos vinculados a la totalización de votos y adjudicación del cargo de gobernador en el estado de Barinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, la decisión responde a una acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio.

El recurso señaló los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en Barinas, único estado del país sudamericano donde aún se desconocen los resultados finales de la elección para el cargo de gobernador celebrada el 21 de noviembre.

Asimismo, la Sala Electoral reconoció la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el candidato opositor Freddy Superlano, por los cuales este se encontraría inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

El ente judicial declaró procedente la solicitud cautelar, y en consecuencia, ordenó al Consejo Nacional Electoral la inmediata suspensión de los procedimientos y procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del gobernador en esa circunscripción, hasta tanto se decida el fondo del asunto.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.