miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-178
lunes 29 de noviembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba desea fortalecer nexos con Honduras tras elecciones generales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy la voluntad de fortalecer las relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con Honduras, tras los comicios efectuados en esa nación centroamericana.

CUBA: Cuba y Rusia ratifican buen estado nexos bilaterales

Cuba y Rusia calificaron hoy de excelente el estado de sus relaciones, en un encuentro sostenido en esta capital entre el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro primero de Asuntos Exteriores de esa nación euroasiática, Vladimir Titov.

CUBA: Cuba ofrece un centenar de oportunidades de inversión en turismo

Cuba ofreció hoy un centenar de oportunidades de inversión en el sector del turismo, donde destacan las potencialidades en productos de bienestar, salud y calidad de vida, naturaleza, cultura y patrimonio.

CUBA: Cuba aboga por cooperación internacional en enfrentamiento a Covid-19

Cuba resaltó hoy la urgencia de fortalecer la cooperación internacional para enfrentar la pandemia de la Covid-19, un esfuerzo que calificó de moralmente impostergable.

CUBA: Reafirma Cuba respaldo a Palestina en fecha de solidaridad

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el apoyo de la nación caribeña al pueblo de Palestina a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Estado árabe.

ONU: ONU denuncia violaciones persistentes de derechos de los palestinos

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció hoy que las violaciones persistentes de los derechos de los palestinos y la expansión de asentamientos israelíes erosionan la posibilidad de una solución de dos Estados.

ONU: Preocupación en ONU ante posible aislamiento en África por Ómicron

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy gran preocupación por el aislamiento en el que pueden quedar los países del sur de África debido a nuevas restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19.

CIENCIA: ¿Qué se sabe sobre la nueva variante Ómicron del SARS-Cov-2?

La comunidad científica está hoy contrarreloj para aportar más elementos que contribuyan evitar una nueva oleada internacional de Covid-19, al descubrirse al variante (B.1.1.529) del virus SARS-CoV-2.

EEUU: EEUU pone en vigor nuevas restricciones a viajeros internacionales

Las nuevas restricciones a viajeros internacionales entraron en vigor hoy en Estados Unidos ante el avance en el mundo de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la alarma generalizada y hace temblar el mercado global.

RUSIA: Rusia desarrolla nueva versión de Sputnik V contra variante Ómicron

El Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia prepara modificaciones de sus vacunas Sputnik V y Sputnik Light contra la Covid-19 para que sean más eficaces ante la variante de coronavirus Ómicron, se informó hoy.

RUSIA: Rusia preocupada por situación provocada por OTAN en mar Negro

El vicecanciller ruso, Alexander Grushkó, manifestó hoy que a su país le preocupa la situación provocada de manera artificial por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del mar Negro.

FRANCIA: Francia propondrá a Reino Unido acuerdo migratorio UE-Londres

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, adelantó hoy que su país propondrá al Reino Unido un acuerdo con la Unión Europea sobre el tema migratorio, ante la crisis desata en el canal de La Mancha.

BOLIVIA: Más de un millón de bolivianos llega a La Paz en apoyo al Gobierno

Más de un millón de bolivianos, indígenas, campesinos, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, integrantes de la Marcha por la Patria, llegaron hoy a La Paz en apoyo al Gobierno y la democracia.

IRÁN: Satisfecho vicecanciller de Irán con reinicio de diálogo nuclear

El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, expresó hoy satisfacción con el reinicio de un diálogo en Viena, Austria, destinado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

FÚTBOL: Messi conquista su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi conquistó hoy aquí el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020-2021 y ganó el premio por séptima vez para encumbrarse aún más en la historia del fútbol mundial.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.