NOTICIAS

Variante Omicron retrasará reapertura de fronteras en Australia

Joe Phaahla
Canberra, 29 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció hoy que la reapertura de sus fronteras internacionales prevista para el 1 de diciembre se retrasará al menos dos semanas por temor a la variante Omicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de una reunión de seguridad de emergencia este lunes, el gobierno decidió detener abruptamente los planes para permitir viajes a trabajadores y estudiantes calificados, por preocupaciones sobre la nueva cepa de Covid-19.

Morrison describió el retraso como «una decisión necesaria y temporal» basada en el consejo médico, luego que se detectaron en esa nación cinco casos de esa variante del coronavirus hasta ahora.

La pausa temporal garantizará que Australia pueda recopilar la información que necesitamos para comprender mejor la variante, dijo el mandatario.

El premier citó nuevas preocupaciones sobre «la eficacia de la vacuna, la variedad de enfermedades, incluso si puede generar síntomas más leves, y el nivel de transmisión».

Este domingo, las autoridades ordenaron una cuarentena de 14 días para los ciudadanos que regresan de nueve países africanos.

Las fronteras de Australia han estado cerradas a la mayoría de los no ciudadanos durante más de 20 meses, lo cual ha provocado escasez de mano de obra y golpeado a la vital industria turística.

Solo el regreso de los estudiantes extranjeros tiene un valor aproximado de 35 mil millones de dólares australianos (25 mil millones de dólares) al año para la economía nacional.

Ómicron es considerada una «variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud y es potencialmente más contagiosa que algunas anteriores, pero aún no se sabe si causará daños más o menos graves en comparación con otras cepas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.