martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam cerca de meta anual de inversiones extranjeras

Hanoi, 29 nov (Prensa Latina) Las inversiones extranjeras directas (IED) en Vietnam totalizaron 26 mil 460 mil millones de dólares en enero-noviembre y se aproximan a los 30 mil millones planificados para el año, indicó hoy el ministerio encargado del área.

Aquella suma superó en 1,1 por ciento a su similar del 2020 pese a que el país enfrentó una situación más difícil con la pandemia de Covid-19, comentaron funcionarios de la cartera.

En el periodo recibieron licencias de inversión mil 577 nuevos proyectos bajo el régimen de IED, una caída interanual de 31,8 por ciento, pero el monto del capital registrado aumentó 3,76 por ciento al llegar a 14 mil 100 millones de dólares.

El acumulado se completa con más de ocho mil millones de dólares inyectados a unos 800 proyectos ya en marcha, un valor 26,7 por ciento superior, y la compra de acciones.

Entre los 18 sectores que recibieron inversiones extranjeras el puntero fue el de la industria procesadora y manufacturera con el 53 por ciento del total (más de 14 mil millones de dólares).

Le siguieron la generación y distribución de energía (cinco mil 700 millones de dólares), los bienes raíces (dos mil 410 millones) y el comercio mayorista y minorista (mil 27 millones).

Entre los 97 100 países y territorios que han invertido este año en Vietnam, los primeros fueron Singapur (siete mil 600 millones de dólares), Corea del Sur (cuatro mil 360 millones) y Japón (tres mil 700 millones).

El Ministerio de Planificación e Inversión estima que a fines de 2021 las IED pudieran llegar a 30 mil millones de dólares y se afincarán, junto con las exportaciones, como uno de los puntales de la economía nacional.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.