miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia antimonopolio británica ordena a Facebook vender Giphy

Londres, 30 nov (Prensa Latina) La agencia británica reguladora de la competencia y los mercados (CMA) ordenó hoy a la compañía Facebook vender la plataforma de gráficos animados Giphy por considerar que la adquisición afecta a otras empresas del sector.

Según la CMA, la compra negará o limitará el acceso de otras plataformas a los gráficos animados (GIFs) que genera Giphy, e incrementará el tráfico hacia las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, que son propiedad de la empresa estadounidense que recientemente cambió su nombre a Meta.

La agencia antimonopolios del Reino Unido consideró además que alterará los términos de acceso, porque otras compañías como Tik Tok, Twitter y Snachat estarán obligadas a compartir más datos de sus usuarios para poder utilizar los llamados GIFs.

Al exigir a Facebook que venda Giphy estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en el campo de los anuncios digitales, aseveró Stuart McIntosh, quien dirigió la segunda etapa de la investigación.

La CMA comenzó a investigar al gigante estadounidense de las redes sociales en junio de 2020, después de la adquisición de la popular plataforma de gráficos animados (gifs), y le ordenó que mantuviera a ambas empresas por separado mientras duraban las pesquisas, y en octubre pasado le impuso una multa de 70 millones de dólares por negarse a brindar información sobre la compra.

Un vocero de Meta dijo este martes que estaban en desacuerdo con la orden de venta emitida por el ente regulador británico, y adelantó que estaban considerando todas las opciones, incluida la apelación.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.