NOTICIAS

Amor por Cuba motiva proyecto solidario en Bélgica

amor-por-cuba-motiva-proyecto-solidario-en-belgica
Bruselas, 30 nov (Prensa Latina) El amor por Cuba y el compromiso con ayudar a su pueblo en tiempos difíciles motiva un proyecto solidario en Bélgica consistente en enviar donativos médicos a la isla, afirmó hoy su coordinador, Reinaldo Romero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el cubano residente insistió en que se trata de una obra de amor, en la cual participan también asociaciones belgas, entre las que mencionó Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, destacadas por su solidaridad y su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al país caribeño.

Romero enmarcó en el proyecto Cuba Soberana los preparativos para el envío de un tercer contenedor con equipos e insumos para el sector de la salud, como mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos.

Ya la carga está en Rotterdam desde el domingo, después de las dos embarcadas hacia la isla en julio, y esperamos que zarpe a mediados de diciembre, aunque eso depende de las capacidades, precisó.

De acuerdo con el cubano residente desde hace varios años en Bélgica, en los próximos días prevén regresar a la ciudad portuaria neerlandesa para completar el contenedor, que tendría como destino la occidental provincia de Pinar del Río.

Hay que agradecer a personas que participan en el proyecto, incluyendo estudiantes cubanos de pasantía en Bélgica, expuso.

En ese sentido, compartió la anécdota de una joven que conoció hace unos años en este país europeo, “ella vio en Cuba este trabajo que hacemos, y en cuanto regresó para continuar sus estudios se puso en contacto para ver cómo podía contribuir”.

Eso nos une y motiva, el amor a la patria y su gente, subrayó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.