jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amor por Cuba motiva proyecto solidario en Bélgica

amor-por-cuba-motiva-proyecto-solidario-en-belgica
Bruselas, 30 nov (Prensa Latina) El amor por Cuba y el compromiso con ayudar a su pueblo en tiempos difíciles motiva un proyecto solidario en Bélgica consistente en enviar donativos médicos a la isla, afirmó hoy su coordinador, Reinaldo Romero.

En declaraciones a Prensa Latina, el cubano residente insistió en que se trata de una obra de amor, en la cual participan también asociaciones belgas, entre las que mencionó Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, destacadas por su solidaridad y su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al país caribeño.

Romero enmarcó en el proyecto Cuba Soberana los preparativos para el envío de un tercer contenedor con equipos e insumos para el sector de la salud, como mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos.

Ya la carga está en Rotterdam desde el domingo, después de las dos embarcadas hacia la isla en julio, y esperamos que zarpe a mediados de diciembre, aunque eso depende de las capacidades, precisó.

De acuerdo con el cubano residente desde hace varios años en Bélgica, en los próximos días prevén regresar a la ciudad portuaria neerlandesa para completar el contenedor, que tendría como destino la occidental provincia de Pinar del Río.

Hay que agradecer a personas que participan en el proyecto, incluyendo estudiantes cubanos de pasantía en Bélgica, expuso.

En ese sentido, compartió la anécdota de una joven que conoció hace unos años en este país europeo, “ella vio en Cuba este trabajo que hacemos, y en cuanto regresó para continuar sus estudios se puso en contacto para ver cómo podía contribuir”.

Eso nos une y motiva, el amor a la patria y su gente, subrayó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.